Dende esta Xunta Directiva agardamos que os contidos vos sexan de utilidade e que este sexa un lugar de participación e encontro para axudarnos a facer do noso un Colexio mellor. Se tedes os/as nenos/as estudiando no C.E.I.P. Chans, facede á vosa familia da ANPA e participade. Calquera momento é bo!

PATROCINADORES FESTA FIN DE CURSO 2016-2017

Buscar neste blog

sábado, 2 de junio de 2012

Visitas gratis a San Simón


La isla de San Simón vuelve a ser accesible al público. La puesta en marcha de una ruta marítima regular desde los puertos de Cesantes y Chapela hasta el archipiélago permitirá a los redondelanos y visitantes conocer la historia de este lugar así como el escenario de la Batalla de Rande, histórico combate naval librado en 1702 entre las escuadras de las coaliciones anglo-holandesa e hispano-francesa.
La nueva ruta en barco está impulsada por el Concello de Redondela y la Xunta, a través de la Fundación Illa de San Simón, y se incluye en el proyecto "Marisma Máis", con el objetivo de fomentar la promoción turística del municipio.
Los viajes regulares saldrán durante cuatro días a la semana (miércoles, viernes, sábado y domingo) hasta el próximo mes de septiembre. Se contemplan dos salidas diarias, a las 12.00 y a las 14.00 horas –unos días desde el puerto de Cesantes y otros desde Chapela, en función de las mareas–, y se requiere una reserva previa a través de la web del Concello (www.redondela.es), la oficina de turismo de Redondela o a través del teléfono 986401713. El número de visitantes por trayecto se limita a cien personas por la capacidad del barco. 
Un mes gratis.

No hay comentarios: